Translate

Hola, bienvenidos a mi blog!

Estará dedicado a difundir el arte de las muñecas de colección “OOAK”, conoceremos las muñecas Reborn, Dollfie, entre otras. Y aprenderemos como realizarlas.

About Me

Grace

Luna

Ava

Gaïa

Maya

Liam

Harmony

OOAK

Ganchillo

¿Que tipo de pintura utilizan?

Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

martes, 16 de noviembre de 2010

Reborning - paso a paso

En este articulo les mostrare el proceso de creación de una muñeca, la creación puede tomar varias semanas, así que lo actualizaré continuamente para irles mostrando el progreso.


     Para empezar les recomiendo lavar el Kit con agua y jabón (yo utilizo lava platos), de esta manera eliminamos cualquier traza de grasa o residuos del vinilo. Déjenlo secar bien por lo menos 24 horas. Si van a perforar la nariz háganlo antes de lavarlo.


Una vez seco podemos comenzar la pintura. En este caso voy a pintar con pintura acrílica, deben tener en cuenta que esta seca bastante rápido, por lo debemos diluirla lo suficiente. Para aplicarla sobre el vinilo yo prefiero las esponjas de maquillaje en las primeras capas ya que están retienen la humedad por mas tiempo y dejan un acabado uniforme.


La venas: Mezclamos azul brillante y verde obscuro.

     Una vez mezclados vamos añadiendo agua (podemos añadir un poco mas de verde en la medida que lo necesitemos), lo importante es que obtengamos un azul verdoso como en la foto y que este lo bastante diluido, para evitar trazos muy marcados.


 En la foto podemos ver que pinté una vena sobre la mano de mi hija  ¿pueden ver la diferencia?

Para estar seguros hacemos un trazo sobre un plato o papel blanco.
     Antes de hacer las venas me gusta darle una base de color carne, esta es prácticamente imperceptible (la preparo mezclado en partes iguales color carne y blanco titanio), pero ayuda a fijar mejor el color de las venas.


Trazamos la vena y pocos segundos después la difuminamos con la esponja.



El resultado final no debe ser muy marcado, es preferible retocar las venas después si lo creemos necesario.  Después de pintar las venas, le di dos capas más de la preparación anterior.


En esta foto pueden ver que le he dado un baño púrpura.




  Ahora he comenzados a trabajar la profundidad de la piel y las marcas caracteristicas. Para ello utilizo una esponja de maquillaje que he perforado previamente y servilletas de papel para secar el exceso de pintura.



 Para que el resultado sea más natural, aplicamos varias capas de pintura en diferentes degradaciones de color carne, del más claro al más oscuro.





20 comentarios:

Maria Jociles dijo...

hola! soy Maria ,me encanta tu blog , eres muy buena!!
porfavor puedes decirme las direcciones webs donde comprar los kits donde sean mas asequibles y buen trato cliente.
Gracias.

Lenny Castillo dijo...

Hola, gracias por tu comentario :) existen muchas tiendas donde puedes comprar pero yo solo he comprado en estas y nunca he tenido problemas. http://lennysreborncreations.blogspot.fr/2010/11/material-rebornig-donde-comprar.html

Maria Jociles dijo...

Gracias.! quisiera saber tu opiniön acerca de la pintura ya pre mezclada de genesis , si aun asï he de diluirla y si se a de hacer ¿con que diluyente he de hacerlo? y tanbiën saber si cada capa de pintura que se le da, a de ir al horno o de lo contrario puedo ir haciendo capas que vayan secandosë y al final lo pongo al horno?
y por ultimo ¿que no he de hacer? para que no me salga un bebë con´´ brillos¨´-
saludos, de nuevo gracias!!

Lenny Castillo dijo...

La pintura pre mezclada es una opción adaptada a principiantes pero yo no soy fan ya que prefiero crear mis mezclas y así obtener diferentes tonalidades de piel. Es posible aplicar varias capas de génesis pero no es recomendable. La gran ventaja de la génesis es la facilidad para corregir errores pero si aplicas varias capas sin hornearlas la corrección es mas difícil o imposible sin limpiar toda la pieza. Estas pinturas también se diluyen (white spirit). Para corregir brillos barniz mate, el de la génesis debe diluirse para evitar manchas blancas.

Maria Jociles dijo...

ok. ya imaginaba que la pre mezclada no me darïa tanto ´´juego´´ pero le podrë sacar partido no? pero entonces la he de diluir ? . El barniz tambïen lo diluyo con white spirit ?.
¿Hasta cuantas capas se le pueden llegar a dar ?
Al principio supongo que no se apreciaran visiblemente las dos primeras capas? como supondräs.me he pedido uno de esos kits completitos ..! me siento wiiiiii!! como una niña de ´colegio´´ je,je ,
y estoy loquita ´´ esperando que llegue !!
Te agradezco enormemente tus consejos ya que estoy entusiasmada con hacer mi primer reborn...!!

Lenny Castillo dijo...

No te preocupes también puedes mezclarlas entre ellas.
El barniz también se diluye, dependiendo del efecto deseado.
No hay un numero de capas limite, todo depende de la trasparencia de cada capa y del efecto deseado. Si las capas no se ven al principio está bien. Solo veras que esta mojado cuando aplicas la pintura.

Maria Jociles dijo...

Hola de nuevo ! Me quedo algo brillante mi reborn , me han comentado que al utilizar disolvente con las Genesis el vinilo queda algo brillante y tanbien que hornearlo mas de 6 veces, es otra de las causas.y utilizar el thining médium mezclado con la pintura en lugar del disolvente es mejor para evitar brillos ...me puedes ayudar? Quizas las pinturas sinteticas den menos brillo?
Decirte que utilizo al fina barniz mate pero aun asi brilla .
Gracias.

Lenny Castillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lenny Castillo dijo...

Hola Maria,
Eso depende, yo recomiendo el white spirit, diluye bien la génesis y es barato. También usé la trementina y me funciono bien, pero es bastante cara comparada con la white spirit. Presta mucha atención a la temperatura de tu horno( si está muy caliente derrite el vinil y produce gases tóxicos, por tu seguridad y la de los tuyos trabaja en un logar ventilado . Yo siempre les puse muchas capas, prestado atención a no dejarlo mucho tiempo y nunca tuve problemas. Para los brillos te recomiendo el barniz mate de génesis, es bien espeso y tienes que diluirlo muy bien sino de deja machas blancas, aplícalo con una esponja de maquillaje para que no te quede demasiado texturizado. Bien diluido, así puedes darle una segunda y hasta tercera mano en caso de ser necesario. Si no lo diluyes bien obtendrás un efecto blanquecino y una textura desagradable.

Unknown dijo...

Hola. Voy hacer mi primer reborn para mi niña de 5 añitos .se puede hornear en horno casero el mio tiene ventilador si es asi ha que temperatura y minutos., me podrias decir que pinturas y productos tengo que comprar y el tamaño para que no me sobre y me falte muchas gracias

Unknown dijo...

Hola ya tengo mi reborn pintado .voy a ponerle el barniz en labios uñas mi pregunta es ai que hornearlo tambien? Gracias

Yoli Colorado Galvez dijo...

Hola ya tengo mi reborn pintado .voy a ponerle el barniz en labios uñas mi pregunta es ai que hornearlo tambien? Gracias

Len Cast dijo...

En general puedes hornearlo sin problema si usaste productos genesis. Yo he horneado barniz al agua y tampoco he tenido problemas. Si tienes dudas no pongas la temperatura muy alta.

Anónimo dijo...

buenas noches, mi pregunta es si es necesario hornear las pinturas o si las coge sin hornearlas. Hay otras pinturas que no tengan que hornearse? gracias

Unknown dijo...

Hola, me llamo Isabel, soy de Cartagena, me pongo en contacto contigo porque me estoy iniciando en reborn, he comprado mi kits pero todaviá no lo he recibido, estoy como loca viendo vídeos y leyendo todo lo que puedo, todavía no he comprado las pinturas, mi pregunta es.. que clase de pinturas son mejor para un principiante hay pinturas no tengas que meter en el horno? es que no se como me quedaría y quiero hacer la inversión mínima, aunque me encantaría invertir mucho mas señal que me ha salido bien, aquí en mi ciudad nunca he oído nada acerca de estos muñecos, espero tu respuesta, muchas gracias.

Len Cast dijo...

Hola puedes pintar un reborn con pintura acrilica. Es mucho mas barata que la Genesis y no necesita horneado.

melisa herrero cuesta dijo...

Hola, soy nueva en esto y quiero saber más sobre el secado al aire, no encuentros vídeos pasó a pasó de como hacerlo y el matizarlo,gracias de antemano

Yaiza Hernández dijo...

Holaaa! te quería preguntar, los kits de los reborn se pueden hacer como la OOAKs? es decir, modelar con arcilla polimerica desde 0 y luego ya pintar, o no se utilizan los mismos materiales y pautas?
Gracias!

Len Cast dijo...

Hola Melisa,
El secado al aire consite en dejar secar la pintura acrilica antes de aplicar una nueva capa. La pintura tiene que estar bien diluida en agua para obtener un bonito acabado como con la genesis.
saludos

Len Cast dijo...

Hola Yaiza,
Si, puedes modelar tu kit con arcilla polimerica y pintarlo con la misma tecnica, pero en ese caso el cabello va pegado. Es muy dificil hacer un rooting sobre la acilla y una vez honeada esta endurece. Normalmente los kits son creados a partir de un ooak, con el hacen un molde para reproducirlos en serie.
Saludos

Entradas populares

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.

Lifelikedollsmag

ARLFG

Foro - español

Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Follow by Email

Páginas vistas en total