Translate

Hola, bienvenidos a mi blog!

Estará dedicado a difundir el arte de las muñecas de colección “OOAK”, conoceremos las muñecas Reborn, Dollfie, entre otras. Y aprenderemos como realizarlas.

About Me

Grace

Luna

Ava

Gaïa

Maya

Liam

Harmony

OOAK

Ganchillo

¿Que tipo de pintura utilizan?

Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

lunes, 15 de noviembre de 2010

Teoría del color

“Es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento. La luz blanca se puede producir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinando pigmentos cian, magenta y amarillo se produce el color neutro” (Wikipedia).
     Parece complicado pero en resumen cuando mezclamos pigmentos a partir de dos colores primarios mezclados a partes iguales obtendremos un color secundario y si mezclamos un color primario y une secundario obtendremos un color terciario.
     Los primarios o absolutos son el amarillo, azul y rojo, los secundarios son el verde, violeta y naranja y los terciarios son el rojo violáceo rojo anaranjado, amarillo anaranjado, amarillo verdoso, azul verdoso y azul violáceo.
     Para observar mejor la organización y la interrelación entre los colores nos serviremos del círculo cromático.


Los colores complementarios son los colores que se encuentran simétricos respecto al centro de la rueda. Miren lo que pasa si mezclamos el rojo y su complemento el verde o el azul y su complemento el naranja.



Todo esto para explicarles que si tienen que pintar un kit de color dominante rosa antes de comenzar deben darle un darle un baño de verde, esto también es válido para corregir si nos pasamos de la mano con el rojo. Si por el contrario tenemos que pintar un kit de color dominante naranja debemos darle un baño purpura antes de comenzar. 


Atención, esto es importantísimo!! No olviden bien diluir la pintura para evitar catastrofes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy de perto rico y me encantan estos m~ecos de hecho tengo uno que compre hace 10 a~os atra s tecnica no es muy buena y me interesa comenzar a crear estos mu~ecos y quiero arreglar yo misma el mio tengo una pregunta que se usa para sellar esta pintura acrilica y que no sele valla el color al reborn?

Unknown dijo...

Hola, para sellar puede utilizar el barniz mate, el mismo que para la pintura génesis.
Saludos

Anónimo dijo...

hola soy d argentina y aca no venden las pinturas genesis heat...el acrilico queda bien en la terminacion del muñeco o se ve d menor calidad??!muchas gracias

Unknown dijo...

Hola Samis, la pintura acrílica da muy buen resultado si es bien aplicada por ejemplo: Lian fue pintado enteramente con pintura acrílica.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Ximena soy de chile , vi tu linda pagina y me gustaria saber si puedes ayudarme con los de los bebes reborn, aca en chile no hay pintura de la marca genesis, pero tengo una marca decoamericana que es pintura acrilica muy buena calidad, me gustaria saber si sirve y que producto hay que poner o solo diluir con agua? y para el asunto del horno , tengo uno electrico que puede servir, pero no se la cantidad de minutos y grads que hay que ponerlo, espero puedas ayudarme, un abrazo desde chile

Entradas populares

Lifelikedollsmag

ARLFG

Foro - español

Seguidores

Vistas de página en total