Translate

Hola, bienvenidos a mi blog!

Estará dedicado a difundir el arte de las muñecas de colección “OOAK”, conoceremos las muñecas Reborn, Dollfie, entre otras. Y aprenderemos como realizarlas.

About Me

Grace

Luna

Ava

Gaïa

Maya

Liam

Harmony

OOAK

Ganchillo

¿Que tipo de pintura utilizan?

Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Reborn - Renacer


Renacer



El término “Reborn” comenzó a utilizarse para distinguir a las muñecas por encargo de las fabricadas en masa, ya que inicialmente se tenía que quitar la pintura de origen al muñeco para después repintarlo.





Actualmente son muñecos fabricados en vinilo a partir de un OOAK que se caracteriza por su gran semejanza a un bebe (proporciones de cuerpo, expresión del rostro, pliegues de la piel, detalles de las manos y pies, etc.), de allí que una vez trabajados por el artista llegan a ser tan reales que asombran. .






Las muñecas “Reborn” son únicas, como todo OOAK requieren para su fabricación de una técnica especial totalmente artesanal que lleva muchísimas horas de trabajo, creatividad y cariño. Por lo cual llegan a alcanzar precios elevados. Este es uno de los artes más cotizados del mundo, con miles de coleccionistas y artistas. Y como todo arte genera reacciones diversas, pero en ningún caso os deja indiferente.




El “Reborning” consiste en pintar el muñeco por medio de una técnica especial aplicando varias capar de pintura y barniz para recrear el aspecto de un bebe (venas, rojeces, capilares, lunares, manchas típicas, color, textura de la piel, detalles de las uñas, etc.), micro implantar cabello y pestañas (generalmente de mohair, angora, alpaca, seda, etc.) por medio de pequeñas agujas, técnica conocida como “Rooting” y finalmente ensamblar la partes y darles el peso cuidadosamente calculado para reproducir el peso de un bebe, procedimiento conocido como “Lestage”. Actualmente existen dispositivos electrónicos que imitan los latidos del corazón y la respiración.




Algunos dicen que la técnica del “Reborning” fue inventada en Alemania donde existe desde hace mucho tiempo, pero es en Estados unidos donde tienen más amplia popularidad.




Cabe destacar que existe en el mercado, numerosos bebes “Reborn” de mala calidad o que simplemente no lo son. Para minimizar los riesgos cuando adquiera un “Reborn” demanden fotos desde diferentes ángulos, presten especial atención a los detalles (rooting, acabado de la pintura, grano de la piel, detalles del rostro, manos, pies, etc.)








14 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, ME ENCANTARIA SABER DONDE CONSEGUIR ESTE TIPO DE MUÑECAS, ME ENCANTAN, SOY UNA AMANTE A LAS MUÑECAS... POR FAVOR DIGANME DONDE CONSEGUIRLAS YA SEA EN CHILE O EN ARGENTINA.... POR FAVOR.
ATTE
FLOOPPY

Anónimo dijo...

Hola, en www.mercadolibre.cl puedes encontrar muñecas reborn hechas en Chile

Anónimo dijo...

hola en donde las puedo conseguir en estados unidos?

Unknown dijo...

Hola, en estados unidos la puedes comenzar buscado en ebay o en los foros dedicados a este arte.

Anónimo dijo...

hola me llamo jessica milgram y quiero saber en que parte de estados unidos miami puedo conseguir una muneca rebord para mi el que sepa digamelo este es mi mail jessica_milgram_18@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola Jessica,
Normalmente las muñecas Reborn se compran directamente a la artista, para encontrar artistas en tu país, inscríbete en un foro especializado ( ejemplo: http://www.era-exceptional-reborn-artistry-guild.com/ ) donde podrás apreciar el trabajo de diferentes artistas.

Unknown dijo...

Hola Lenny ,que tal?
podrías decirme como se utiliza el thick..? Y el thining ?

Es cierto que le da una textura a la piel ? Tridimensiona la pintura? porque yo he estado utilizando diluyente inoloro pero el resultado es

que cuando la pintura se seca queda como si la pintura se convierte en polvo entonces no queda muy estético , quería probar estos productos que te indicó para ver si me da mejor resultado, y quería pedirte consejo haber qué te parece?

también decirte que he empezado a dar por capas de pintura muy transparentes pero que tenía este problema qué te cuento .luego intenté con capas más lechosas pero no me quedaba nada natural parecía maquillado así que lo he borrado un par de veces.
de nuevo gracias por tu ayuda ,Saludos

Unknown dijo...

hola,
Esos productos son difíciles de utilizar, si pones mucho seca blanco. Para minimizar ese efecto blanco pásalo nuevamente al horno.
Las capas de pintura deben ser muy finas (transparentes) si no tendrás un efecto antiestético y poco natural de bebe maquillado...
saludos

Unknown dijo...

hola, voy a intentar hacer un reborn, me recomiendas algunas marcas de acrilicos? y como se secan las capas de pintura? he visto que usan una máquina especial, pero hay otra manera de secar las capas? gracias

Unknown dijo...

Hola, quiero intentar hacer un reborn como regalo para mi mamá, me recomiendas algunas marcas de acrílico y un promedio de los costos? y como seco las capas de pintura? he visto que usan una máquina especial, pero sabes de otra forma de secado? Gracias

Unknown dijo...

Hola, no es necesario que compres el acrílico más caro, uno barato te servirá también yo he usados varias marcas francesas y me han servido bien. Por el secado no hay problema, la pintura acrílica se diluye en agua, seca sola y muy rápido, presta especial atención a este detalle. No confundir con la pintura génesis (pintura a oleo) que seca al horno o con el secador especial.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber si la pintura génesis se puede secar en el horno de casa y cuantos grados y minutos son necesarios. Si fuera imprescindible el secador especial, me gustaría saber como se llama y donde lo puedo conseguir. Muchas gracias.

Unknown dijo...

hola yo quisiera hacer uno! se puede pintar con acrilicos? o sino como se llama la pintura que utilizan donde puedo comparla soy de argentina

Unknown dijo...

Hola Mauro,
Si, se puede pintar con pintura acrilica ( Es una pintura al agua, de esas que se usan pintar cuadros ).. Tienes que diluirla muy bien y tomar en cuenta que esta seca muy rapido..
Si no tambien puedes usar genesis ( pintura a base de aceite ), esta solo seca al horno.

Entradas populares

Lifelikedollsmag

ARLFG

Foro - español

Seguidores

Vistas de página en total