Translate

Hola, bienvenidos a mi blog!

Estará dedicado a difundir el arte de las muñecas de colección “OOAK”, conoceremos las muñecas Reborn, Dollfie, entre otras. Y aprenderemos como realizarlas.

About Me

Grace

Luna

Ava

Gaïa

Maya

Liam

Harmony

OOAK

Ganchillo

¿Que tipo de pintura utilizan?

Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

lunes, 15 de noviembre de 2010

La arcilla polimérica

La arcilla polimérica es una masa para modelar formada principalmente por PVC y otra serie de componentes, esta que se caracteriza por ser un material muy manejable y flexible que se endurece al cocerla en un horno doméstico a una temperatura entre 100º-130º C.

Esta masa puede ser cortada, doblada, triturada, perforada, texturizada, esculpida, mezclada con diferentes elementos como pinturas, pigmentos, materiales naturales y una vez cocida se puede lijar, pintar, barnizar, pulir, marcar, agujerear. Existen diferentes marcas y colores que pueden a su vez mezclarse entre sí dando como resultado la imitación de diversidad de materiales, como el hueso, la madera, piedra, minerales, etc. Por lo que rápidamente se le dieron usos en el arte. Siendo su uso más común la realización de esculturas, joyas y otros elementos decorativos.

Existen diferencias, en la flexibilidad, dureza, tiempo requerido para el acondicionado y los colores que toma una vez cocida, entre las diferentes marcas de arcilla polimérica. Por lo cual, la selección dependerá del trabajo que queremos realizar.

2 comentarios:

Carolina Bello dijo...

se puede cocerla en el horno donde cocinamos la comida o tiene q ser horno para ceramica

Unknown dijo...

Alguien sabe de alguna tienda de Estados unidos que haga envíos a México

Entradas populares

Lifelikedollsmag

ARLFG

Foro - español

Seguidores

Vistas de página en total