Translate

Hola, bienvenidos a mi blog!

Estará dedicado a difundir el arte de las muñecas de colección “OOAK”, conoceremos las muñecas Reborn, Dollfie, entre otras. Y aprenderemos como realizarlas.

About Me

Grace

Luna

Ava

Gaïa

Maya

Liam

Harmony

OOAK

Ganchillo

¿Que tipo de pintura utilizan?

Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

sábado, 3 de diciembre de 2011

Crear un reborn a partir de una muñeca (II).

La pintura


Una vez nuestra muñeca bien limpia y seca, vamos a comenzar paso a paso:

Preparación del área de trabajo:


Les recomiendo trabajar en un lugar bien limpio y con una buena iluminación, Yo no acostumbro a trabajar de noche así que me instalo cerca de una ventana y aprovecho la luz del día. Esto es muy importante ya que la pintura esta tan diluida que la diferencia entre cada capa es muy sutil. Para las nocturnas existen lámparas que simulan la luz del día….
Una vez nuestra área de trabajo seleccionada, vamos a armarnos de esponjas, pinceles, pintura acrílica, agua, varios recipientes para preparar nuestras mezclas, papel absorbente, una hoja de cartulina blanca para testear, alguna base para colocar las piezas mientras se secan, por ejemplo botellas etc.


Antes de atacar la pintura:


Antes que nada observemos la coloración de nuestro kit. En general encontramos tres tintes, beige neutro, beige tirando a rosa  o  beige tirando a naranja. Si la coloración del kit es beige tirando a naranja debemos aplicarle un baño de azul-violeta para neutralizar el color naranja. Si  por el contrario es rosa debemos darle un baño de verde, para los kit neutros no hacemos nada por el momento. Una vez comprendido esto podemos aplicarlo para corregir alguna capa, alguna coloración no deseada, podemos aplicarlo antes, durante o al final, todo depende de lo que queremos. Un error clásico en los principiantes es el exceso de rojeces, fácil de corregir con una capa de verde y otra de color carne, prestado mucha atención a que la pintura este bien diluida casi transparente, sino vamos a obtener un efecto lechoso nada natural.
Es importante que sepan que no debemos limitarnos a un número especifico de capas, si lo comparamos con una receta de cocina es como la sal y la pimienta (al gusto) en este caso (al ojo del artista), no olviden que el reborning es un arte y que al aplicarlo a una muñeca ordinaria esta renace para convertirse en una pieza única (OOAK).


Si no están muy seguras del color de vuestro kit, tómenle una foto sobre cartulina blanca, con una buena fuente de luz para que el blanco de la cartulina salga blanco en la foto y no azulado o amarillento. Observen un acercamiento de la dicha foto y verán de qué color se trata. En el caso de la muñeca utilizada para este tutorial es naranja, así que usando como guía el círculo cromático, veremos que su color complementario es el azul-violeta.



Preparación de la pintura:


Como verán en la foto he dado algunas pinceladas de la preparación de violeta sobre la cartulina para que vean que está bien diluida. También di algunas pinceladas de la preparación especial venas. A la placa ventral ya le he dado tres capas de violeta y le pinte algunas venas….


Por el momento voy a hacer una pausa ya que no tengo la buena luz para las fotos y los cambios son tan sutiles que es difícil apreciarlos en una mala foto… Próximamente les daré mas detalles apropósito de las mezclas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigue por favor..

Anónimo dijo...

Hola,este tutorial no sigue?está interesante

Len Cast dijo...

Si lo voy continuar :) ! Proto !

Inma Lo dijo...

Fantástico. Estaré atenta a su publicación. Gracias

Entradas populares

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.

Lifelikedollsmag

ARLFG

Foro - español

Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Follow by Email

Páginas vistas en total