Translate

Hola, bienvenidos a mi blog!

Estará dedicado a difundir el arte de las muñecas de colección “OOAK”, conoceremos las muñecas Reborn, Dollfie, entre otras. Y aprenderemos como realizarlas.

About Me

Grace

Luna

Ava

Gaïa

Maya

Liam

Harmony

OOAK

Ganchillo

¿Que tipo de pintura utilizan?

Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

lunes, 15 de noviembre de 2010

Reborning - Materiales

En este artículo intentare describirles los materiales comúnmente utilizados en la elaboración de una muñeca “Reborn”.  

     Materiales

El Kit:

     Se trata del kit “Deidre” de la talentosa artista Adrie Stoete, este lo compre en USA en una tienda especializada. Pero también pueden comprar los kit y materiales en Europa.


     Normalmente compro en línea, es muy fácil y el tiempo de espera esta entre 2 días y dos semanas, según la tienda.



El body
  
     Algunas veces el kit viene con body incluido, pero si no es el caso podemos comprarlo separadamente, debemos escogerlo según la talla del kit y el largo de los miembros. Pero el color lo decidiremos al gusto.
     Los bodys utilizados son especiales ya que están provistos de articulaciones que nos permiten instalar a la muñeca en diferentes posiciones para mayor realismo.


La pintura
     Para pintar podemos escoger entre la pintura acrílica o la pintura al óleo.

     Entre las acrílica existen marcas especializadas para el reborning como LCD y Real effect, pero también podemos utilizar la pintura acrílica convencional. Estas pinturas se diluyen en agua y secan al aire. Es recomendable en algunos casos usar retardadores ya que secan bastante rápido.

     La pintura al óleo comúnmente utilizada para el reborning es la pintura Genesis. No es recomendable utilizar otras pinturas al óleo ya que según dicen usada sobre vinilo los colores se alteran con el tiempo. Esta pintura no se diluye en agua y para completar su secado necesita de ser calentada al horno.

     Cada tipo tiene sus ventajas y desventajas, pero de esto hablaremos en otro artículo.


  Esponjas y pinceles
     Pueden utilizar diferentes tipos de esponjas para lograr efectos variados.
     Las esponjas de maquillaje son muy buenas para crear una base uniforme, las esponjas naturales dan buenos efectos y las esponjas de cocina son excelentes para dar texturas. Tanbien pueden cortar las esponjas para utilizarlas en los sitios inaccesibles. En resumen, no hay limites!
     De los pinceles les hablaré en el artículo siguiente.


Los ojos


     Tenemos muchas opciones a la hora de comprar los ojos, ya que podemos encontrar ojos de diferentes:

- Materiales: vidrio, acrílico, silicona…
- Formas: redondos, ovales, etc.
- Colores: diferentes tonos de azules, marrones, etc.
- Tallas: Las mas comunes 18mm, 20mm, 22mm…
- Precios. Entre 5 euros y 24 euros o más.

     A la hora de comprar tomemos en cuenta primero que nada la talla recomendada para el kit, el color deseado y nuestro presupuesto. Respecto a la forma, existen diferentes astucias para adaptarlos ya que la información sobre la forma de la cavidad del ojo normalmente no es indicada en la descripción del kit.



Rooting     El rooting consiste en la implantación de las hebras cabello natural, mohair, angora, alpaca, seda, etc. por medio de agujas especialmente concebidas para tal fin. Para mí, es el momento culminante en la realización de una muñeca.
     Una buena pintura puede ser deslucida por un rooting mal hecho. Por lo que les recomiendo que armen de paciencia y un buen material.



El relleno
     Procedimiento conocido como lestage, consiste en dar a la muñeca el peso correspondiente a un bebé, el cual al estar distribuido de la forma correcta da a la muñeca más realismo en los movimientos cuando la tomamos en las manos. Este relleno debe ser de preferencia antialérgico y no deteriorarse en el tiempo. 









14 comentarios:

nancy dijo...

Hola Lenny's te felicito por tu blog , muchisimas cosas interesantes, por cierto quisiera preguntarte como se coloca el barniz despues de terminado de pintar un kit con pinturas acrilicas , desde ya muchas gracias ,soy Nancy desde Argentina.

Ennalisse HD dijo...

Hola. Tengo una duda, no sé si alguien podría responderme. Con las pinturas de secado al aire, el barniz mate, se tiene que rebajar con agua? Gracias de antemano

Len Cast dijo...

Hola,
No tienes que diluir el barniz. Usalo como viene.
Saludos

Ennalisse HD dijo...

gracias. Es que lo removí muy bien, le di una capa bien fina, y ha quedado pegajoso, el barniz lo acababa de comprar así que tampoco está caducado y pensé que tal vez es que tengo que diluirlo con agua como los barnices acrílicos normales. Pues no sé por qué me ha pasado eso, mi muñeco ahora es un imán para los pelos y pelusas de mis gatos

Len Cast dijo...

Que raro! No es normal que quede pegajoso... Dejalo secar mas tiempo para ver... Que marca de barniz usaste ?

Ennalisse HD dijo...

El que venden en la abuelita del Reborn, mattlak, hace dos semanas que terminé el muñeco, lo he lavado incluso con agua y jabón y que va, sigue pegajoso. He leído de barnices acrílicos para sellar pinturas acrílicas e incluso tiza (de los normales, los que vienen en tienda) que cuando los aplicamos tenemos que rebajarlos a mínimo 1:1 por eso pregunté, porque tal vez sea ese el fallo. El resto he seguido todos los pasos (es un muñeco normal, no un reborn) y quedó genial, incluso cuando había acabado con todas las capas, moteado, venas, rojeces, etc., era estupendo, y zas! al sellarlo parece un objeto para quitar pelusas jajaj. Por cierto, que creo que no te lo he dicho, pero que gracias por responderme y por el interés, he aprendido muchísimo de tu página, he convertido una muñeca fea made in china de 6 euros en una muñeca preciosa, solo me falta recibir el material para probar el rooting xDD y claro, que no quede pegajosa

Len Cast dijo...

Hola estuve investigando y aparentemente cuando el mattlak queda pegajoso es porque no se ha removido suficiente... Intenta darle otra capa y esta vez remuevelo muy bien y diluyelo un poco ... Antes lipia bien el muneco.

Ennalisse HD dijo...

Gracias Len. Hoy lo lavé, mañana voy a probar como dices y te cuento el resultado, eres un cielo!!!!!!

Ana Maria Herrera De Jesus dijo...

Donde puedo comprar las pintura y kit

Ana Maria Herrera De Jesus dijo...

Donde puedo comprar las pintura o dime con cuál las pinta tu y de puedo comprar los kit

Anónimo dijo...

Hola q colores necesito para pintar un bebe reborn

yanira dijo...

Hola soy nueva poraqui y en el inicio de hacer muñecos reborn ojala pueda tener respuesta mi pregunta es yo pinto con pinturas Génesis pues cuando ya le he dado con las pinturas y lo he puesto en el horno al día siguiente veo que tiene como efecto de tiza en nariz ojos boca espero me puedan dar una solución porque suelo quitarle el exceso de pintura cuando estoy pintando le paso la esponja cosmética y luego con un pincel y sigue el efecto de como si tuviera tiza y es por si me pueden responder a qué es debido gracias

Len Cast dijo...

Hola, Bienvenida!
Cuando la genesis queda con efecto tiza es porque no fue suficientemente diluida. Para tratar de disminuir el problema, aplica un poco de mismo diluyente y metelo al horno una vez mas.
Saludos
Lenny

Ely Vazquez Mendoza dijo...

hola..soy de mexico disculpe en donde podria comprar materiales para hacer bebes reborn,he buscado pero me salen pueras tiendas muy lejanas a mexico y por consiguiente el envio es muy elevado... espero pueda ayudarme

Entradas populares

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.

Lifelikedollsmag

ARLFG

Foro - español

Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Follow by Email

Páginas vistas en total